martes, 22 de octubre de 2013

Berlín 2013

Un año más he ido de vacaciones unos días a Berlín, esta vez sólo 4 noches acompañado de Marc, uno de los miembros más activos de la Paradiso crew aunque nunca se prodigue (como el diría) en las cabinas de los clubes mas punteros de la ciudad condal.

Día 1:
Llegamos el jueves noche al piso que alquilamos, en el mismo sitio que fui el año pasado con Breixo aka Abu Sou. Este año, la mujer que lleva los pisos nos dio uno en la planta baja con 2 habitaciones, cocina y baño, un piso piso, no una habitación con cocina como el año anterior. 30 euros la noche (15 cada uno, tirado vamos) en el barrio de Neukölln, parada de metro Rathaus Neukölln.
La primera noche no salimos, fuimos al super de la esquina a hacer la compra y nos hicimos la cenita en casa y a dormir temprano.

Día 2:
El viernes por la mañanita fuimos, como no, a Hardwax donde me compré una copia nueva del "I Feel Dub" de Glenn Underground, ya que la copia que tengo esta muy hecha polvo.
(discogs http://bit.ly/17FieYV)
También me compré una novedad: Pegasus "Air", del sello High Sheen que desconocía, sobretodo por el "Innershades Stripped Down mix" (discogs http://bit.ly/1aAZcUi)
El nuevo Bpitch control, sello del cual solo había comprado una o dos referencias en mi vida, pero es que este último es de Snuff Crew con Tyree Cooper y es un pepinaco (discogs http://bit.ly/HbtqGK)
Encontré el repress del "Life On Mars" de Dexter Wansel, muy deseado por mi novia, así que no tenía opción. (discogs http://bit.ly/1can73N)

Después de Hardwax fuimos a una tienda nueva para mí, donde tienen un gran stock de discos de segunda mano a 5, 7, 10 euros en bastante buen estado... la verdad es que miré solo un poco y encontré varias cosas aunque finalmente solo me quedé con 3 de los que valían 5 euretes. Un International House Records de Blaxican que son CZR y Tyree Cooper haciendo rollo ghetto y booty, (discogs http://bit.ly/16reMRg)
Me compré otro de Tyree que hace tiempo que buscaba porque sale en el mítico video de Terrence Parker en el DEMF de 2005. Es el primer tema que sale, y después pone el corte de la otra cara con el que hace spinbacks... "Let the Music Take Control" (discogs http://bit.ly/17Fjw69)
Compré alguno más y Marc también encontró un System 7, un Harthouse y esas cosas que le gustan a él... La verdad es que la tienda vale la pena. No sé como se llama pero la dirección es Adalbertstr 9 2nd backyard, en un patio interior, muy cerca de Hardwax. El jefe se llama Christian y creo que trabajan allí los italianos Hinode aunque ese día no estaban.

También visitamos Space Hall donde tenía una cita con el capo de K1971, Alessio que me ayuda con mi sello End of Dayz. Por fin le conocí en persona. Nos encontramos por allí con Eduardo De La Calle que esa noche pinchaba en Berghain pero no fuimos a verle porqué había quedado con Sergio P.E.A.R.L. para vernos en Tresor, que es donde fuimos.

Esa noche actuaban Exium y Ancient Methods, aunque debido al cansancio de todo el día andando de aquí para allí nos retiramos bastante temprano y sólo pudimos ver al residente HGR que me gustó bastante su set (creo que fue only vinyl) y el live de Exium de una hora. Después seguían con un set de 3 horas pinchando no sólo con temas propios, pero eso nos lo perdimos...


Día 3:
El tercer dia nos levantamos a las 11, fuimos de compras otra vez, más spaghetti en casa y nos fuimos a visitar a Bernat que vive en la parada de Yorckstrasse.

Un ratito con él y después fuimos a dar una vuelta por Mitte y pese a que habíamos dicho que no compraríamos más discos, fuimos a Rotation y claro... Eso sí, no fuimos ni a Melting Point, ni a Oye Records que están al lado.
Pese a que Rotation se ha convertido en una tienda de ropa donde tienen algunos discos, pude encontrar un tema que quería de hace tiempo, el "How's The Music" (Original Philly Mix) de Wink, aunque tuve que comprarme el 2x12" con remixes que no me gustan pero por 10 euros no está tan mal. (discogs http://bit.ly/182WqFU)

También encontré el Fix "Flash" de Orlando Voorn edición de KMS en bastante buen estado por 6€, y pese a que tengo la edición de Gigoló no pude evitar comprarlo (discogs http://bit.ly/HeqisF)
Después de las compras volvimos al piso a descansar un poco para después ir a cenar con Dani y Cardopusher que esa noche actuaba en Stattbad en el barrio de Wedding, un club muy guapo. Creo que es un antiguo polideportivo o algo así. Una de las salas es un piscina que, aunque ese día estaba cerrada, nos la enseñaron porque íbamos de invitados con Cardopusher. Él pinchaba en una sala donde también lo hicieron Cassegrain y Milton Bradley y en la otra Jennifer Cardini y Andrew Weatherall. El sitio es muuy guapo, lleno de pasillos, sitios escondidos, muy buen sonido etc... En una de sus salas es donde hacen las Boiler Room de Berlín.
Cardopusher hizo un set que nos gustó muchísimo tanto a mí como a Marc, puso varios temas que yo pincho como el "Modify" de Truncate, el "Acid Dik" de Mark Broom, el "100% Dissin You" de Armando o el pepinaco de MPIA3 "Acid Badger"

Aun así, una vez mas nos retiramos tempranito de la fiesta...nos hacemos viejos... Pese a encontrarnos a colegas de Barcelona como Mark Dixi, (aka Omega III) que el día anterior había pinchado en un club llamado Chalet y a Marc Piñol, que también estaba pasando el fin de semana en Berlín no pude aguantar mas y al cabo de poco de que terminase Cardopusher y ver unos temas de los Cassegrain nos fuimos a casa con el Ring, el tren que da la vuelta entera a la Zona A de la ciudad.

Día 4:
El domingo nos levantamos a las 11 o 12 del mediodía y fuimos hacía el Berghain.
El viernes había mandado un sms a Mark Broom para que me apuntase en lista, como hice hace 3 años para ir al Tresor a verle. Esta vez no hubo respuesta ya que ha cambiado de número. Pese a eso, fuimos recién levantados hacía la Meca del techno y nada mas vernos los porteros nos preguntaron si estábamos en lista o teníamos el sello... total, no nos dejaron entrar. Ni a nosotros ni a la mayoría de gente que lo intentaba a esas horas, que no eran muchos.
Fuimos a dar una vuelta a tomar algo y al cabo de una hora decidimos volver a intentarlo. Como anécdota, cuando estábamos en Frankfurter Tor, pasó patinando en skate Tevo Howard que seguramente se dirigía también  hacia el Berghain, o mas bien al Panorama Bar donde pinchaban Ron Morelli y Delroy Edwards de L.I.E.S. records. Le pregunté si era él y así era. Le tendría que haber pedido si nos podía ayudar a entrar en el club, pero en ese momento no se me pasó por la cabeza. Nos despedimos de él y fuimos hacía allí bastante convencidos de que no nos dejarían entrar. Miré la hora y vi que hacía media hora que Mark Broom había terminado su set y pensé que si saliese ese momento por la puerta quizá podría ayudarnos a entrar. Pero me estaba meando así que me alejé un poco de la puerta y fui al parking que hay delante del club. Justo acabo de mear en un arbol y aparece Mark que se iba para el hotel. Me cago en todo! Si lo llego a pillar al lado de los seguratas!! Nos saludamos y me confirmó que tenía un teléfono nuevo y no había recibido mi mensaje y como no se le veían muchas ganas de hablar con los de seguridad no insistí. Así pues, derrotados, fuimos a dar nuestra última vuelta por Berlín. Después para casa,  comer lo que nos quedaba y a dormir.

Día 5:
Metro, autobus, aeropuerto y Barcelona. Directos a Discos Paradiso.

Fin.