Me centraré en lo concerniente al tema música, es decir: visita a tiendas de discos y fiesta.
Aunque fuimos con la idea de no desfasar en compras de discos, la cabra tira al monte...
El segundo día de estar en Londres fuimos a Kristina Records en Dalston. Allí me compré el nuevo 10" de Theory Records de Ben Sims, el 47.5 con rmx de L-Vis 1990, de la serie de 10" de remixes como el 45.5 del que ya hablé en el post de "Lo mejor del 2013".
También me pillé el 7" de Ishan Sound en ZamZam records que charteé en febrero, y el 7" de Peabody & Sherman, edits en clave dub del "White Horse" de Laidback.
Al día siguiente me pasé por Honest Jons en Portobello Road. Ahí la cosa es que si quieres escuchar un disco te lo tiene que poner el encargado de la tienda y claro, acostumbrado a tiendas donde puedes escuchar los discos a tu rollo, se hacía un poco pesado... Me compré el repress de Panache "Sweet Music", que descubrí cuando pinchó Andrés en Discos Paradiso. También el Berseuse Heroique 4.5 de Cousin Cockroach y Max D. solo disponible en la tienda.
Next day: visita al barrio de Brixton y a la tienda Supertone Records en Acre Lane. Ahí no compré nada (el primer día), pero mi acompañante se hizo con un par de 7" de Lee Perry y The Skatalites y un Ariwa de Thriller Jenna. Eso sí, más barato del precio de Discogs.
El jueves por la tarde, dimos una vuelta de reconocimiento por Soho, es decir, Berwick Street, donde están Reckless, una de las Stock and Video Exchange y Sister Ray etc... Sólo miramos un poco el bacalao y dejamos las compras para el Record Store Day, que era el sábado.
Esa noche salimos de fiesta. Fuimos a la fiesta Bluprint, sello de James Ruskin.
Tengo que decir que me lo pasé teta en esa fiesta. Hicimos amigos y nos quedamos hasta casi al final. El local se llama Village Underground y el club, The Hydra. Al entrar me sorprendí de que sólo hubiera una sala, y desde el primer momento lo que sonaba era intenso. Estaba pinchando Happa. Solo reconocí un par de temas de los que puso. Buenos temas aunque la técnica mezclando era normalica.
A la 1 se puso Shed (la fiesta había empezado a las 23h), al que nunca había visto pinchar... buena música pero un poco aburrido pinchando. Después, Trade = Surgeon+Blawan. Blawan con una máquina que no tengo idea que era y Surgeon con ordenador, supongo que Ableton Live como siempre... No me acabó de convencer. Les prefiero por separado.
El ambiente de la fiesta era realmente bueno, aunque no te dejaban salir fuera a fumar y tenías que ir a la entrada apretujado entre catenarias. Para ir al lavabo había bastante cola. Pero había un buen ambiente que es difícil de encontrar en Barcelona en fiestas de este tipo y que decir que es imposible encontrar un cartel así en una sola fiesta).
Finalmente, el anfitrión, James Ruskin, al que no veía pinchando desde hace bastantes años se marcó la mejor sesión de la noche. El global de la noche fue muy positivo aunque los sets dejaron que desear para mi gusto, excepto el de James Ruskin. Como ya he dicho pese a que las actuaciones no me flipasen, nos lo pasamos very well. (Álbum de fotos de Facebook)
El sábado era el Record Store Day. Fuimos a Phonica hacía las 11:30 de la mañana y había una cola de unos 30 minutos. Un trabajador de la tienda nos dio un papel donde teníamos que escribir nuestro nombre y apellido junto a los discos que queríamos de la lista de los discos editados especialmente para ese día. El concepto no nos gustó demasiado, lo encontramos muy comercial. Cuando pudimos entrar en la tienda, nos pidieron la lista y nos sacaron los discos que habíamos escrito sin saber su precio de ellos (solo podías comprar 1 copia de cada por persona).
Conseguí un 2x7" de Ben Sims de su sello, Theory Recs., un Mr G. / Vinalog doble también especial para el RSD, la reedición del "4 Club Use Only" de Delroy Edwards y alguno más...
Nos fuimos a comer, y después volvimos a Supertone Records en Brixton a buscar un disco al que Oniria Sister había echado el ojo en la primera visita. Era Aisha "Daughters Of Zion" producido por Twinkle Brothers. Como vimos que no había nada sobre el Record Store Day, le preguntamos y prácticamente no sabía lo que era. Le tuvimos que explicar nosotros como funcionaba la historia.
La verdad es que esa fue la que más nos gustó... Muy auténtica la tienda y los vendedores.
Después volvimos al Soho para ver el set de Soul Jazz Records Sound System en Sounds Of The Universe, pero había demasiada gente. Pasamos por Berwick Street donde pillamos un rato del set de Northern Soul de Andy Smith con bailarines incluidos en el escenario. Unos metros a la izquierda del escenario callejero había el liadón de Black Market Records (con chica enseñando las tetas desde la ventana incluida) y más adelante en Poland Street, Phonica de nuevo. Entramos sorteando la multitud y pudimos escuchar los últimos tres temas del set de Call Super de Houndstooth. Al entrar estaba sonando el "Sunshower" de Nami Shimada, reeditado por Clone no hace mucho. Después el "Nervous Acid" que mezcló con Chas Jankel "109 (Give Me Something I Can Remember)" que no conocía, y me hizo poner en primera fila, pero ese fue el último track antes de DMX Krew, al que sólo había visto haciendo live y su set de dj me sorprendió gratamente.
Para resumir un poco el set de Ed Dmx, sólo diré que ha pasado a ser uno de los top en mis favoritos.
Empezó con un 7" de su sello Fresh Up "Blip Culture" y siguió con cosas como The Dynamic Guv'nors "I Can't Live Without U", un disco muy raro de Uk Garage de Matador Records en la galleta (que no está en discogs), GQ "Discos Nights", Chicago House (Joe Smooth "Promised Land"), Italo (Klein & MBO "Dirty Talk"), acapellas de Sterling Void & Paris Brightledge "It's All Right" o de Destiny's Child mezcladas con Ten City, o electrazo de Direct Beat, Der Zyklus, AFX "Analogue Bubblebath 4", Prince, etc... Todo mezclado sin complejos y con una técnica ruda pero muy efectiva conjuntada con bailoteos extremos. Un sesionón por todo lo alto...
Entre el público estaba Danny Krivit que creo que acompañaba a John Morales que pinchó después de DMX, eso sí con pendrive, nada de vinilo. Me quedé a ver sus primeros temas pero pese a ser una leyenda del New York Disco, me pareció un House bastante ibicenco y además la tienda estaba demasiado llena, así que salimos, y ya no dejaban volver a entrar. Más tarde me enteré de que el piso de abajo de la tienda, al que desistimos de bajar por la cantidad de gente que había, era enorme. Allí pincharon Chez Damier, Dj Stingray y de nuevo DMX Krew (sustituyendo a Special Request). También vi en Facebook que en el piso de arriba pinchó Paul Johnson como secret guest. Aquí podéis ver el álbum de fotos del facebook de Phonica.
Bueno y más o menos esto es todo. Solo recomendar que si vais a Londres, llevéis más dinero del que penseis en primer un momento. Es muuy caro.